Autor: Patricio Aros Erices
Competencia:Aplica las ciencias de la ingenieria(Nivel 1)
Tiempo atrás el humano, en su afán por comprender todo, descubrio la matemática la cual hoy en dia es indispensable en muchos ambitos, es así que a travéz de investigacion lograron de cierta manera predecir el futuro o algo muy similar.
En la presente actividad, se nos pidio hacer uso de matematicas, en un tipo experimento para poder predecir en que momento un objeto que se mueve a una velocidad mas o menos constante, en nuestro caso una pelota, esta fue grabada desde arriba para ir sacando las cordenadas en que se movia, para esto se hizo uso de un programa en Java llamado Tracker,con el cual, por el video obtivimos las coordenada x e y, luego otro programa en java, creado por uno de nuestros estudiantes de 2 año, de manera sencilla creamos la sentencia para agregar estos puntos a una tabla en determinada Base de Datos, ya con esto debiamos hacer las siguientes actividades, aqui estan con algunas capturas de pantalla que se tomaron al momento de hacer las consultas respectivas.
Nº punto | x | y |
27 | 3.931 | 2.577 |
34 | 4.651 | 3.079 |
Nº punto | x | y |
8 | 1.564 | 1.002 |
17 | 2.712 | 1.75 |
Nº punto | x | y |
30 | 4.314 | 2.83 |
55 | 5.458 | 3.703 |
Si bien este fue un trabajo muy ajetreado para mi y nuestro grupo, hay que destacar la cantidad de cosas que aprendimos, ya que en su momento no teniamos el conocimiento de aplicar las matematicas en la Base de Datos y asi obtener consultas, con los datos ya obtenidos, y las consultas hechas nos dimos cuenta la gran cantidad de sentencias o mas bien, operaciones que logramos realizar con exito en nuestra base de datos, algo tan simple como esto puede ayudar bastante en empresas, no aplicando exactamente esto mismo, pero la idea en general si.
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