Autor: Patricio Aros Erices
Competencia:Gestion en tecnologias de la información
Uno de los primeros proyectos que realizamos en nuestro ramo de robotica, el cúal nos introdujo un poco a lo que eran este tipo de trabajos que podrian ayudar en la sociedad y en distintas áreas. En este proyecto logramos tomar un vista un poco de lo que se podria hacer en la vida cotidiana, ya que el trabajo era programar a nuestro ladrillo para que destruyeras pilares, como? pues simple, se supone que nuestro robot poseia 5 explosivos los cuales debia usar para detonar 5 pilares y terminado esto emitir un sonido para indicar que ha terminado.
Lo que hizimos primeramente en la actividad fue crear un pseudocodigo que nos guiase para programar luego mas rapido y de manera eficiente. A continuacion el que usamos:
lunes, 14 de noviembre de 2011
Proyecto Numero 2 - Robot Destructor
{ Contador = 0
Avanzar
Hacer siempre
{
Si el SensorTouch se activa
ContadorChoques = ContadorChoques + 1
Detener Motor
Retroceder 0.5 segundos
Detonar explosivos (sonido)
Esperar 2 segundos
Girar a la derencha en un ángulo entre 90 y 720 grados
Avanzar
}
Si ContadorChoques = 5
{ Detenerse
Tocar melodía
Apagar Funciones }
}
Aproposito como esta en la pestaña de conceptos importantes, el pseudocodigo es una manera de escribir el codigo pero, como si fuera el lenguaje que usamos habitualmente paso por paso y detalladamente, para luego intentar convertirlo en un codigo ejecutabla y ver si funciona de manera correcta. Con este pseudocodigo ya realizado logramos hacer un codigo funcional que este este que viene a continuación.
int Giro;
int contador = 0;
task main ()
{
SetSensorTouch(IN_1); // Setear el sensor
OnFwd(OUT_AC, 75); //Avanzar
while (5) // Ciclo que se repite continuo
{ if (SENSOR_1==1) // se active el sensor
{ Giro=Random (2000) + 500; // Giros
OnRev(OUT_AC, 50); //
Wait(500);
PlayTone(500, 1500); // Sonido al chocar
Off(OUT_AC);
Wait(2000);
OnFwd(OUT_C, 75) ; // Giro hacia la derecha
OnRev(OUT_A, 75);
Wait(Giro);
OnFwd(OUT_AC, 75);
contador++;
{ if (contador==5)
{Off(OUT_AC);
PlayTone(900,1000);
Wait(1500);
StopAllTasks(); } }
}
}
}
Reflexion
La manera en que se realizó esta actividad me facilito y me enseño una manera mas de como poder usar los robots, aplicando de manera lógica las herramientas que poseiamos para realizar una mejor actividad, ya que como bien dije, esta fue uno de los tantos proyectos donde haciendo uso de software y hardware, logramos programar un esqueleto o Beta, de lo que podria ser un espectacular robot para destuir edificios antiguos con explosivos sin estar arriesgando vidas innecesariamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario